1 acción estándar.
V, S.
Toque.
Un objeto tocado que no pese más de 10 libras (4,5 kg).
Permanente hasta ser descargado (D).
Ver texto.
Sí.
Puedes trazar estas runas místicas en un libro, mapa, pergamino u otro objeto similar que incluya información escrita. Las runas explosivas detonan al ser leídas, infligiendo 6d6 pg de daño por fuerza. Todo el que se encuentra junto a ellas (lo bastante como para poder leerlas) sufre este daño sin derecho a tirada de salvación; cualquier otra criatura en un radio de 10 pies (3 m) de las runas tiene derecho a una salvación de Reflejos para mitad de daño. El objeto sobre el que estuvieran escritas las runas explosivas también sufre daño completo (sin tirada de salvación).
Tanto tú como las criaturas que indiques específicamente, podéis leer el escrito protegido sin desencadenar el conjuro. Asimismo, puedes eliminarlas cuando lo desees. Las demás personas que quieran hacerlo deberán emplear Disipar magia o Borrar, pero fallar en el intento desencadena la explosión.
Las trampas mágicas, como las runas explosivas, son difíciles de detectar e inutilizar. Sólo un personaje con el rasgo de clase encontrar trampas puede usar la habilidad Inutilizar mecanismo para desbaratarlas. La CD para encontrar trampas mágicas mediante la Percepción y para inutilizarlas es 25 + nivel del conjuro, o 28 para runas explosivas.
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Descripciones de las Clases de prestigio |
Descripción de cada una |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Clases de prestigio |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
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